Comportamiento subvirador y sobrevirador de las suspensiones.


Comportamiento subvirador y sobrevirador de las suspensiones.

Comportamiento subvirador y sobrevirador de las suspensiones:

El comportamiento del vehículo viene dado por los reglajes de la suspensión, (entre otros factores como la presión de neumáticos, las cotas de geometría de ejes, etc...)

Se dice que un vehículo es subvirador cuando el vehículo gira menos de lo que nosotros le indicamos con el volante, es decir, que el morro del coche tiende a ir recto y salirse de la curva.

Una de las características principales de los coches con tracción delantera es que son tendencialmente subviradores.

Neumáticos con una presión inadecuada y suspensiones muy blandas en el eje delantero pueden acentuar éste comportamiento subvirador.

Un vehículo tiene comportamiento sobrevirador cuando tiene tendencia a girar más de la trayectoria que le indicamos con el volante, es decir, que el culo del coche tiende a adelantar al morro del mismo, o a hacer un trompo.

Los coches con tracción trasera tienden a sobrevirar ya que el tren motriz está en el eje trasero.
neumáticos con una presión inadecuada y suspensiones muy blandas en el eje trasero puede acentuar más el comportamiento sobrevirador

Éste tipo de comportamientos se debe a cómo se reparten los pesos de la masa suspendida en plena marcha.

 

Pesos del vehículo:

Masa suspendida: es toda masa integrada por los elementos que son soportados por la suspensión como el chásis, la carrocería, el motor, etc.

Masa no suspendida: es toda masa restante que no está soportada por la suspensión, es decir está por debajo de ella, como las ruedas, frenos, bujes, ejes, manguetas, ...etc.

El enlace entre ambas masas se realiza por mediación de la suspensión, y puede ser de varios tipos; muelle, ballesta, barra de torsión, por sistema neumático, hidráulico, elementos de goma ...etc. y un elemento amortiguador cuya misión es frenar las oscilaciones de la masa suspendida generada por los elementos elásticos al adaptarse a las irregularidades del terreno, de ésta forma se acumula energía en el elemento elástico y es transformada por el amortiguador en calor y liberada al aire que lo rodea.

 

Función de la suspensión

 

Función de la suspensión

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BC RACING SERIES

BC RACING V1 SERIES

BC Racing V1 Series

  • Copela aluminio con Rótula uniball
  • Pistón de 44 mm y cilindro de 50 mm
  • Arquitectura bitubo
  • Regulación de caídas parte superior
  • Asientos de aluminio
  • 30 posiciones de regulación dureza
  • Opción de escoger tarado de muelles
  • Asiento muelle aluminio con doble contratuerca para regulación altura.
  • Base de amortiguador roscadas para regulación de altura conservando la carrera de trabajo de los émbolos.
  • Guardapolvos para proteger los retenes
  • Importante: Algunos modelos pueden diferir sus características en función de su morfología, configuración y alojamiento en el tren delantero.

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BC RACING BR SERIES

BC Racing BR Series

  • Copela aluminio con Rótula uniball
  • Pistón de 46 mm y cilindro de 53 mm
  • Arquitectura monotubo
  • Regulación de caídas parte superior
  • Asientos de aluminio
  • 30 posiciones de regulación dureza
  • Opción de escoger tarado de muelles
  • Asiento muelle aluminio con doble contratuerca para regulación altura.
  • Base de amortiguador roscadas para regulación de altura conservando la carrera de trabajo de los émbolos.
  • Guardapolvos para proteger los retenes
  • Importante: Algunos modelos pueden diferir sus características en función de su morfología, configuración y alojamiento en el tren delantero.

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BC RACING RM SERIES

BC Racing RM Series

  • Copela aluminio con Rótula uniball
  • Pistón de 46 mm y cilindro de 53 mm
  • Arquitectura monotubo invertida
  • Regulación de caídas parte superior
  • Asientos de aluminio
  • 30 posiciones de regulación dureza
  • Opción de escoger tarado de muelles
  • Asiento muelle aluminio con doble contratuerca para regulación altura.
  • Base de amortiguador roscadas para regulación de altura conservando la carrera de trabajo de los émbolos.
  • Guardapolvos para proteger los retenes
  • Importante: Algunos modelos pueden diferir sus características en función de su morfología, configuración y alojamiento en el tren delantero.

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BC RACING V1 SERIES

BC Racing ER Series

  • Producto Top gama de BC Racing
  • Depósitos de gas externo con regulación de compresión y extensión.
  • Copela aluminio con Rótula uniball
  • Pistón de 46 mm y cilindro de 53 mm
  • Opción de escoger tarado de muelles
  • Regulación de caídas parte superior
  • Asientos de aluminio
  • Asiento muelle aluminio con doble contratuerca para regulación altura.
  • Base de amortiguador roscadas para regulación de altura conservando la carrera de trabajo de los émbolos.
  • Guardapolvos para proteger los retenes
  • Importante: Algunos modelos pueden diferir sus características en función de su morfología, configuración y alojamiento en el tren delantero.

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